sábado, 8 de septiembre de 2012

El SIC Campeador

El SIC se repuso a las ausencias significativas de Gonzalo Tiesi y de Benjamín Madero, y en la batalla más esperada, le ganó como local en la octava del Top 14 al CASI por 31-15 y se acomoda de cara a un sprint final que lo puede dejar en semifinales. Domínguez la figura.


Una tarde a pleno sol en Boulogne, tras varias jornadas de no verlo a Febo por los pagos de zona norte. Pero para el clásico, se hizo un break y vino para no perdérselo. El CASI llegaba con la baja importante de Federico Martín Aramburu, un símbolo de los hombres del Bajo, y por el SIC eran ya sabidas las ausencias de Benjamín Madero (afuera por 5 meses por una lesión en el hombro) y Gonzalo Tiesi, ya que se retiró sentido la fecha pasada frente a Belgrano en el entretiempo.

Si de la acción hablamos, el arranque del SIC fue abrumador, con los backs inspirados y en sintonía. Con un try en la madrugada del encuentro a los 7, por intermedio de Marcos Rosasco, el máximo anotador de este equipo y convertido por Bernardo Scuderi. Sólo 3 minutos después llegaría la nueva sonrisa para los hinchas de la Zanja. Apoyó en el in-goal González Bonorino muy cerca de la H para decretar un 14-0 por la conversión certera del apertura del San Isidro Club.

El equipo del Yanqui Martin tendría un nuevo movimiento en el score por el penal de Scuderi al minuto 12 de juego y allí se estancaría el local. Un lapso de malos manejos, infracciones en ataque, manejo impreciso de los line outs, y nada pasaba. Hasta que, el CASI despertó desde las manos de Panichelli iniciando la maniobra que terminaría en un muy buen try de Martín Sabatté. Para irse al descanso tras la conversión de Lucas 17-7 a favor del local.

La etapa complementaria traería la misma temática con la que terminó el tiempo inicial. El CASI agrandado, herido en su orgullo y buscando con decisión el in-goal del conjunto ganador hasta ese momento del encuentro. Tal es así que Mariano Zinani, a los 2 minutos de juego le daría 5 puntos más al visitante y ubicaría las cosas 17-12. Y las cosas no cambiaban. El SIC parecía ese Rocky Balboa en la lona, o al menos agazapado. Pero sin respuesta en el juego. Y el CASI se arrimó más, cual pieza de ajedrez a punto de poner en jaque todos los esquemas del Rey de la URBA, el SIC. Atlético sumaría 3 unidades por intermedio de Lucas Panichelli. Y decretaría el hasta el minuto 14, el 17-15 parcial.

Momentos determinantes y jugadas claves para el SIC fueron las corridas de Joaquín Domínguez. Una en el primer tiempo habilitando bien a Bustos (fullback debutante que reemplazó a Serra), pero el 15 no pudo. Y dos veces más lo hizo rompiendo por el centro de la cancha en el complemento. Y una, tenía que ser try. Apoyó Tinari por el borde del campo de juego y estampó el 24-15con la conversión de Scuderi. Habría más, ya con el SIC volviendo a tomar las riendas del caballo rebelde que fue el CASI por un tramo importante del partido, cuando parece que te relajás por la ventaja, se enojó el Atlético. Pero el domador respondió a tiempo. Con un try más, a los 31, con un sombrero impecable de Marcos Rosasco por sobre su marca, se fue derechito a saludarse con los 5 puntos que obtuvo. Convirtió Scuderi y a otra cosa. Nuevamente el SIC dueño del clásico ante CASI, que terminó el duelo con 14 por la amarilla a Panichelli.

Tres penales errados por Panichelli en el balance del partido hacen creer que en algún momento las cosas se podían haber igualado (24-24). Pero, el SIC supo reaccionar, explotar la jerarquía de nombres importantes. No prevaleció en ningún momento con los forwards, y se las arregló con los backs para lastimar. No siendo demasiado superior en el balance del partido, pero eficaz y comprometido para torcer el rumbo del partido, cuando todo era gris, volvió a salir el sol.

Que lo vengan a ver al San Isidro Club. Que lo vengan a ver. Se acerca a las semifinales ganando el clásico que todos quieren ganar, pero que una vez más, quedó del lado del Zanjero. Fiesta en Boulogne. Otra batalla más en el bolsillo y en el corazón de la gente. El SIC Campeador, ese que quiere volver a ser camp...

FICHA DEL PARTIDO

SIC 31

15 Bustos 6
14 Tinari 7
13 Vago 6
12 Domínguez 8
11 Rosasco 8
10 Scuderi 7
9 Alcacer 6
8 Etchart (C) 6
7 Ortega Desio 6
6 González Bonorino 7
5 Borghi 6
4 Artese 7
3 Gilardón Paz 6
2 Lauría 6
1 Corral 6

Entrenadores: Tomás Iturralde, Rolando Martin, Martín Pérez Cobo.
Primer tiempo: 7´ Try de Rosasco, conversión de Scuderi; 10´ Try de González Bonorino, conversión de Scuderi; 12´ Penal de Scuderi.
Segundo tiempo: 16´ Try de Tinari, conversión de Scuderi; 31´ Try de Rosasco, conversión de Domínguez.
Cambios: Soiza por González Bonorino, Cinto por Bustos, Kessen por Artese.
Tarjetas: No hubo.

CASI 15

15 Sansot 6
14 Fasano 7
13 Vidal Bazterrica 5
12 De Hertelandy 5
11 Palisa 6
10 Panichelli 5
9 Gaitán 6
8 Corbacho 6
7 Zinani 7
6 Muslera 5
5 Collarini 5
4 Gregorini 5
3 Sabatté 6
2 Pérez Güimil (C) 6
1 Brousson 6

Entrenadores: Sebastián Báncora y Enrique Pichot
Primer tiempo: 38´ Try de Sabatté, conversión de Panichelli
Segundo tiempo: 2´ Try de Zinani; 14´ Penal de Panichelli
Cambios: Bouquet por Sabatté, Darmandrail por Zinani, Almela por De Hertelendy, Gambarini por Pérez Güimil y Nicholson por Gaitán.
Tarjetas: 31´amarilla Lucas Panichelli


Arbitro: Francisco Pastrana
Cancha: SIC (Boulogne)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no deben ser con caracter ofensivo ni dañar a terceros. Exigimos el respeto necesario para que sean publicados.