sábado, 28 de abril de 2012

"No me puedo quejar"

El pasado 18 de abril, estuvo con nosotros Fernando Cañumil, integrante del Seleccionado Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, nos dejó en los estudios de Radio Delta muchos conceptos para entender de este deporte, pero además, hizo balances sobre su vida profesional y personal. Y con esa frase de nuestro título, decora su vida y las cosas que pudo realizar para sentirse bien... Escuchalo:


Les dejamos el perfil de nuestro entrevistado:

Nombre: Luis Fernando Cañumil

Equipo: Tigre Rugby Club

Edad: 32

Numero: 4

Clasificación: 2.5

Posición: ofensivo

Ciudad: Bs.As

Apodos: Kañu o Kañuka



¿NO SABEN DE QUÉ VA ESTO DEL QUAD RUGBY? VIDEITO...



ALGUNOS DATOS DEL QUAD RUGBY:

En el Quad Rugby cada jugador es clasificado de acuerdo a su nivel de funcionalidad. La clasificación va de 0.5 (más baja) a 3.5 (más alta). Cada equipo es permitido un total de ocho puntos en la cancha al mismo tiempo. Esto se hace para que un equipo no tenga ventaja de funcionalidad sobre el otro. Claro que, el equipo que juega mejor junto y está en mejor estado físico deberá ser el ganador.
Las estrategias varían de acuerdo a los jugadores de cada equipo, condición y estilo. A algunos equipos les gusta el juego rápido, presionando, y otros prefieren un juego más lento, disciplinado. La velocidad, contacto y estrategia hacen que el deporte sea realmente fascinante para el público.



Antecedentes en Argentina
En la primera participación internacional en el torneo Maximus 2008 en Colombia, en noviembre de 2008, la Argentina ganó el bronce siendo las posiciones de ese torneo primer EE.UU., segundo Canadá, tercero Argentina, cuarto Colombia y quinto Brasil. En su segundo presentación internacional, Argentina volvió a lograr la medalla de bronce en el torneo Maximus 2009 realizado en Río de Janeiro, siendo el campeón Gran Bretaña tras vencer a EE.UU. Brasil fue cuarto y Colombia quinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios no deben ser con caracter ofensivo ni dañar a terceros. Exigimos el respeto necesario para que sean publicados.